Hotel Monte Málaga: Nuestro hotel en Málaga a escasos metros de la playa y cercano al Museo Picasso y estación del AVE SUP

  Fecha de llegada
 
  Fecha de salida
 
  Número de habitaciones
 
  Habitación 1:
  Adultos:    Niños: 
 
 
  • Regístrese en Hoteles Monte
  • Agencias de Viaje
  • Empresas
  • Eventos, reuniones, bodas y celebraciones

Hotel Monte Málaga: el valor del respeto al medioambiente


Hotel Monte Málaga | Sensibilizados con temas medioambientales

Sensibilizados con temas medioambientales, la cadena de Hoteles Monte ha creado el hotel Monte Málaga, con un alto compromiso de sostenibilidad. Criterios bioclimáticos de soleamiento, aislamiento y ventilación (ahorro energético), junto a técnicas limpias de producción de energía (paneles fotovoltaicos y térmicos), representan una apuesta real por una nueva y más respetuosa relación del edificio hotelero con su medio.

Nuestro empeño ha sido, además, la consideración de estos factores no como condicionantes, sino como una auténtica oportunidad de ofrecer a nuestros clientes la mejor calidad hotelera y por tanto el mejor confort. Pues el mejor confort se entiende como bienestar físico, ético y estético.

En este sentido, y como se aprecia al acercarse a nuestro edificio, la integración arquitectónica de instalaciones solares persigue la exploración de su potencial belleza además del compromiso sostenible. Se cuida, por tanto, la integración en el paisaje de estas tecnologías que es otra forma de respeto al medio.

En la Costa del Sol, como su propio nombre indica, el sol es un recurso abundante que debemos aprovechar.

En fachada, paneles solares fotovoltaicos transforman los rayos solares en electricidad. Y además, al considerarlos no solo como componentes de una instalación sino como verdaderos elementos arquitectónicos integrados, son capaces de generar otro recurso tan importante en esta zona como el anterior: la sombra. Esto nos permite abrir las fachadas al Mediterráneo convirtiendo las habitaciones en auténticas terrazas pero evitando que en su climatización se produzca un derroche poco ecológico. Permite, además, al utilizar los paneles solares a modo de visera, una visión más cómoda del paisaje, sin deslumbramientos. Y permite la utilización de vidrios no tan oscuros con lo que se mejora la visión de la auténtica luz y los colores mediterráneos.

Hotel Monte Málaga | Por otro lado, esta piel no es una urna estanca que separa al cliente del contacto con este privilegiado medio natural

Por otro lado, esta piel no es una urna estanca que separa al cliente del contacto con este privilegiado medio natural. La fachada de las habitaciones se abre en grandes paños de ventanas especialmente diseñadas para una mejor ventilación con lo que su transformación en terraza abierta al paisaje es completa. La aplicación de las tecnologías actuales para el ahorro y generación de energías limpias se combina, a veces de forma íntima como en la fachada, con estrategias tan tradicionalmente mediterráneas como la sombra y la ventilación natural.

En este sentido, el patio central es un auténtico pulmón por el que el hotel respira y se climatiza permitiendo la iluminación y ventilación natural de pasillos y salones de congresos. La iluminación inteligente permite la regulación de las luces en el hotel en función de la luz exterior. Este sistema domótico permite el ahorro de energía sacando el máximo partido a la abundante y confortable iluminación natural.

Contrariamente a lo que se suele decir, la tecnología es lo que nos permite aprovechar mejor los métodos naturales, tradicionales o bioclimáticos.

Hotel Monte Málaga | Creemos que todo turismo si es inteligente es de calidad y si es de calidad es sostenible

Creemos que todo turismo si es inteligente es de calidad y si es de calidad es sostenible. Pues al respetar el entorno se cuida el principal activo turístico, y al aplicar técnicas bioclimáticas en los hoteles, además de ahorrar energía, se mejora el confort. Y es que las características bioclimáticas de los espacios no hipotecan el confort para conseguir sostenibilidad sino, al contrario, lo bioclimático implica siempre bienestar y confort que son objetivos principales de un buen edificio hotelero. Los espacios iluminados y climatizados de forma natural producen más bienestar que los que lo hacen de forma artificial. La sombra y el aire de un patio fresco sientan mejor, si son suficientes, que cualquier aire acondicionado. Lo mismo se puede decir de la luz natural frente a la artificial.

Definitivamente la calidad es sinónimo de bienestar y sostenibilidad.


Paseo Marítimo Antonio Machado, 10, CP 29002, Malaga - España - Tel. +34 952046000 - Fax +34 952046005 - montemalaga@hotelesmonte.com Mapa del sitio |  Aviso Legal
Hotel Monte Málaga inscrito en el R.T.A. (Registro de Turismo de Andalucía, Consejería de Turismo, Comercio y Deporte) con número de registro H/MA/01777 // H 4*Ciudad.